Inicia 29 de Abril | Horario: Ver por Módulo | 10 encuentros de 2 horas cada uno. | Modalidad:Virtual |
---|
Inicia 29 de Abril
Horario: Ver por Módulo
10 encuentros de 2 horas cada uno.
Modalidad:Virtual
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. CÂMARAS SOCIAS DE FAIIA 30% desc. $ 63.000. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 76.500. Particulares: $90.000
PROGRAMA
OBJETIVOS DEL SEMINARIO:
Proveer una comprensión profunda de las estrategias comerciales y canales en el sector de indumentaria.
Explorar las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas que impactan la industria.
Promover prácticas sostenibles y responsables en el diseño y producción de la indumentaria.
Fomentar el networking y el intercambio de ideas entre profesionales del sector.
A quien está dirigido:
El seminario esta dirigido espacialmente al área de comercialización de las empresas de moda.Abarcando desde los puestos jerárquicos directivos, gerentes y encargados de areas, como para supervisores, sub encargados y vendedores según el modulo.
AGENDA DEL SEMINARIO:
MÓDULO 1: 29 de abril, de 17 a 20 hs. Estrategias y Canales Comerciales / El shopper / Customer Journey –Diego Spano
MÓDULO 2:6 y 8 de mayo, de 10 a 12 hs. Equipos de Venta -Docente: Candelaria Beltran Neirot
MÓDULO 3:12 y 14 de mayo, de 18 a 20 hs.Marketing Digital: Acquisition (CAC) / Paid Marketing – Ana Clara Armenia
Fechas:
MÓDULO 4:27 y 29 de mayo, de 10 a 12 hs. Moda en transformación: sustentabilidad, certificaciones y economía circular -Mercedes Bustos
MÓDULO 5: 17 y 24 de junio, de 18 a 20 hs. Dirección de Producto e Inventarios-Diego Spano
DETALLES DE CONTENIDOS DE CADA MÓDULO:
MÓDULO 1: ESTRATEGIAS Y CANALES COMERCIALES / EL SHOPPER / CUSTOMER JOURNEY –
Docente: Diego Spano / SHERPA LATAM
Fecha: 29 de abril
Turno: de 17 a 20 hs
Modalidad: Clases Sincrónicas en AULA VIRTUAL (Vía zoom) + Actividades Asincrónicas en campus virtual.
Duración: 1 encuentro de 3 horas
*Arancel total: Aportantes FAIIA sin costo. Cámaras Socias de FAIIA 30% desc. $ 63.000. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 76.500. Particulares: $90.000
*Arancel por modulo: Aportantes FAIIA sin costo. Cámaras Socias de FAIIA 30% desc. $ 19.400. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 22.100. Particulares: $ 26.000
CONTENIDOS:
Apertura y Bienvenida – Introducción al seminario y presentación de los objetivos.
Sesión 1: Estrategia Comercial Propuesta de Valor y análisis de las estrategias comerciales clave en el sector de indumentaria. Innovación
El shopper: Tipos de necesidades Segmentación
Customer journey / Diseño de experiencias.
Sesión 2: Canales Comerciales – Exploración de los diversos canales comerciales tradicionales y emergentes.
Modelos de venta. Paradigmas, Etapas del proceso de ventas
Canales directos pdv/ ecommerce. Canales indirectos: Mayoristas / Fuerza de venta BtoB/ Metas, objetivos y control de la fuerza de ventas
MÓDULO 2: EQUIPOS DE VENTA
Docente: Candelaria Beltran Neirot / SHERPA LATAM
Fecha: 6 y 8 de mayo
Turno: de 10 a 12 hs
Modalidad: Clases Sincrónicas en AULA VIRTUAL (Vía zoom) + Actividades Asincrónicas en campus virtual.
Duración: dos encuentros de 2 horas cada uno
*Arancel total: Aportantes FAIIA sin costo. Cámaras Socias de FAIIA 30% desc. $ 63.000. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 76.500. Particulares: $90.000
*Arancel por modulo: Aportantes FAIIA sin costo. Cámaras Socias de FAIIA30% desc. $ 19.400. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 22.100. Particulares: $ 26.000
CONTENIDOS:
Sesión 1: Formación de Gerentes y Supervisores de Retail – Desarrollar habilidades en ventas, operaciones e indicadores clave.
Cambios de paradigmas / Un poco de realidad del mercado / Que está pasando en el mundo, y en Argentina / Tecnología y local / Como compran los clientes / Que valoran los clientes / Como es el nuevo proceso de venta / Experiencia de compra
Atención personalizada vs operaciones bajo control
Live stream vs live en el local / Realidad en el local
Creación de cultura de marca y del local
Rotación / Motivación
Sesión 2: Formación de Vendedores Minoristas – Perfiles, características, técnicas de ventas e incentivos para el equipo de ventas.
Nuevos clientes / Perfiles, características de los clientes / Stream en el local
Técnicas de ventas Comprensión del negocio / indicadores Manejo de objeciones / Investigación / Cierre de la venta
Incentivos para el equipo de venta / Nuevo perfil del vendedor / Creación de cultura
Estrategias de Equipo / Celular vs movimiento
Cultura y Motivación / Cohesión y eficiencia del equipo. /Juegos y desafíos / Experiencia del cliente y seguimiento
MÓDULO 3: MARKETING DIGITAL: ACQUISITION( CAC) PAID MARKETING
Docente: Ana Clara armenia / SHERPA LATAM
Fecha: 12 y 14 de mayo
Turno: de 18 a 20 hs
Modalidad: Clases Sincrónicas en AULA VIRTUAL (Vía zoom) + Actividades Asincrónicas en campus virtual.
Duración: dos encuentros de 2 horas cada uno
*Arancel total: Aportantes FAIIA sin costo. Cámaras Socias de FAIIA 30% desc. $ 63.000. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 76.500. Particulares: $90.000
*Arancel por modulo: Aportantes FAIIA sin costo. Cámaras Socias de FAIIA 30% desc. $ 19.400. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 22.100. Particulares: $ 26.000
CONTENIDOS:
Sesión 1: El Santo Grial de la Adquisición: Domina un Método y Conquista el Mercado.
4 métodos de Adquisición
Viralidad: Contagia tu éxito / Atracción Orgánica.
Contenido: Crea, Atrae, Convierte
Ventas: La Fuerza de la Persuasión
Sesión 2: Paid Marketing: ¿Adicción o Estrategia?»
Acelerador de Resultados
La Seducción del Paid Marketing
Errores comunes que te harán perder dinero
Caso de Estudio: El Efecto «Bola de Nieve» del CAC
Cuando y cómo usar Paid Marketing de forma inteligente / Paid Marketing: Un arma poderosa en las manos correctas. Estrategia de Adquisición Sostenible
MÓDULO 4: MODA EN TRANSFORMACIÓN: SUSTENTABILIDAD, CERTIFICACIONES Y ECONOMÍA CIRCULAR
Docente: Mercedes Bustos / SHERPA LATAM
Fecha: 27 y 29 de mayo
Turno: de 10 a 12 hs hs
Modalidad: Clases Sincrónicas en AULA VIRTUAL (Vía zoom) + Actividades Asincrónicas en campus virtual.
Duración: dos encuentros de 2 horas cada uno
*Arancel total: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN 30% desc. $ 63.000. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 76.500. Particulares: $90.000
*Arancel por modulo: Aportantes FAIIA sin costo. Cámaras Socias de FAIIA 30% desc. $ 19.400. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 22.100. Particulares: $ 26.000
CONTENIDOS:
Sesión 1: Desafíos globales, Certificaciones y Empresas B
Objetivo: Comprender el impacto de la industria de la moda, las tendencias y regulaciones globales, y el rol de las certificaciones en la transformación del sector.
- Introducción al impacto de la moda
- Datos sobre contaminación, desperdicio y derechos laborales.
- Tendencias globales: regulaciones, movimientos y cambios en el consumo.
- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicados a la moda.
- Certificaciones y estándares en la industria
- Certificaciones clave: GOTS, Fair Trade, Cradle to Cradle, entre otras.
Sesión 2: Economía Circular y Transformación de Procesos
Objetivo: Explorar el concepto de economía circular y cómo aplicarlo en la industria, además de repensar procesos en la realidad argentina para integrar la sustentabilidad.
- Economía circular en la moda
- Diferencias entre economía lineal y circular.
- Principios clave: rediseño, reutilización, reciclaje, materiales sostenibles.
- Modelos de negocio circulares: alquiler, reventa, upcycling.
- Casos de éxito en marcas locales e internacionales.
- Cómo repensar los procesos en la realidad argentina
- Desafíos locales: costos, proveedores, regulaciones.
MÓDULO 5: DIRECCIÓN DE PRODUCTO E INVENTARIO
Docente: Diego Spano / SHERPA LATAM
Fecha: 17 y 24 de junio
Turno: de 18 a 20 hs
Modalidad: Clases Sincrónicas en AULA VIRTUAL (Vía zoom) + Actividades Asincrónicas en campus virtual.
Duración: dos encuentros de 2 horas cada uno
*Arancel total: Aportantes FAIIA sin costo. Cámaras Socias de FAIIA 30% desc. $ 63.000. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 76.500. Particulares: $90.000
*Arancel por modulo: Aportantes FAIIA sin costo. Cámaras Socias de FAIIA 30% desc. $ 19.400. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 22.100. Particulares: $ 26.000
CONTENIDOS:
Sesión 1: Gestión de Producto – Estrategias para optimizar el desarrollo y la dirección de productos.
Pilares de Supply Chain
Administración del surtido
Gestión tienda y Logística. Sistema de reposición, stocks de seguridad
Sesión 2: Gestión y Control de Inventarios
Mejores prácticas y técnicas avanzadas para el manejo eficiente del inventario. Indicadores.
Rentabilidad de activos.
Compras y Proveedores
DESTINATARIO: DIRECTIVOS, GERENTES Y ENCARGADOS DE AREAS COMERCIALES.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES: inscripciones@faiia.com.ar.
DOCENTE
Sherpa Latam
DIEGO SPANO: MBA / Sales & Supply Chain Specialist / Founder & Director en Sherpa Latam Fundador de Sherpa Latam, consultora especializada en gestion comercial y de operaciones, que acompaña clientes de diversos países de America Latina. Amplia experiencia de negocios en compañías internacionales en posiciones de Alta Dirección liderando áreas de Producto, Supply Chain, Ventas & Marketing