CURSO FINALIZADO

Clases Sincrónicas VIRTUAL (Vía zoom) +
Actividades Asincrónicas en campus virtual
4, 7, 11 y 14 de Noviembre Horario: 14 a 17 hs 4 encuentros de 3 hs cada uno Modalidad:Virtual

4, 7, 11 y 14 de Noviembre

Horario: 14 a 17 hs

4 encuentros de 3 hs cada uno

Modalidad:Virtual

Arancel: Aportantes al Programa Crecer de FAIIA sin costo. CIAI y CAIBYN: $15.120 Otras Cámaras: $18.360 Particulares: $21.600

PROGRAMA

OBJETIVOS PROPUESTOS:

¿Escuchaste hablar de agilidad? ¿De una nueva forma de trabajo que se aplica en desarrollo de software?

¿Y si te cuento que también lo podés aplicar si trabajás en Recursos Humanos, en Márketing, en Operaciones y en muchas otras áreas?

Esperamos que te puedas introducir en los principios fundamentales de la metodología Agile. A través de un enfoque práctico, podrás aprender a aplicar técnicas que promueven la flexibilidad, la colaboración y la satisfacción del cliente. Al finalizar, tendrás una comprensión básica de cómo implementar Agile en tus proyectos, lo que te permitirá optimizar procesos y mejorar tu capacidad de adaptación en entornos laborales dinámicos.

Comenzando con un poco de historia, y de por qué,  dónde y para qué utilizar ésta filosofía de trabajo que llegó para quedarse, vamos a jugar juntos a aprender en serio de agilidad desde la teoría y la práctica.

CONTENIDOS: 

-Metodologías ágiles, introducción e historia: Kanban, Scrum, Lean, XP

-El Manifiesto: valores y principios

-Priorización y planificación ágil

-Planificación, monitoreo y adaptación

-Estimación

-Métricas

-Calidad, análisis y diseño, verificación y  validación

-Feedback y seguridad psicológica

-Impedimentos y riesgos, retrospectivas, gestión de mejoras

DESTINATARIOS: Éste curso está destinado a las áreas de recursos humanos,  marketing, producción, gestores de proyectos, comercial y a toda persona que quiera mejorar su metodología de desempeño.

METODOLOGÍA: Clases teórico – prácticas con desarrollo de temas en forma individual y en equipo.

DOCENTE

Rodrigo Borgia

Licenciado en Administración de Empresas y MBA, Posgrado en Call Center Management, Fundador y CEO de Gamifica – Consultoría en Gamificación. Certificado en Gamification Design y LEGO® SERIOUS PLAY®. Se ha desempeñado diseñando y desarrollando áreas de atención al cliente, comerciales, tele–ventas y negocios móviles para Nuevo Banco de Santa Fe y Hewlett Packard, entre otros. Desde Gamifica ha gestionado programas de motivación para empleados y fidelización de clientes en distintas empresas de la región.