CURSO FINALIZADO
7,14, 21 y 28 de agosto | Horario: 18 a 20 hs | 4 encuentros de 2 hs cada uno | Modalidad:Virtual |
---|
7,14, 21 y 28 de agosto
Horario: 18 a 20 hs
4 encuentros de 2 hs cada uno
Modalidad:Virtual
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo (*).CÁMARAS SOCIAS FAIIA: 30% desc.: $ 22.680 Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 27.540 Particulares: $ 32.400
PROGRAMA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Comprender en qué negocio estamos – Miopía de Marketing.
• Detectar oportunidades y debilidades en el entorno económico actual.
• Ver a la planificación como estrategia competitiva.
• Diseñar los objetivos comerciales en conjunto con los de RRHH.
• Desarrollar y liderar el Plan de Acción.
Integral.
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: Fundamentos de la Planificación Estratégica
• Presentación del curso.
• Conceptos fundamentales de la planificación estratégica.
• Definición de Misión – Visión y Valores de la organización.
• ¿En qué negocio estamos?
MÓDULO 2: Análisis estratégico del entorno para la toma de decisiones
• Evaluación del micro y macroentorno.
• Matrices para el análisis del negocio y la toma de decisiones.
• Herramientas y metodologías para el diagnóstico de evaluación e inserción en modelos competitivos.
• Mezcla de productos y posicionamiento de la marca.
MÓDULO 3: Estrategias – Implementación – y Control
• Integración de los recursos de la organización con el Plan Estratégico.
• Potenciar la comunicación entre áreas clave: información relevante que debe fluir entre las mismas.
• Identificación de métricas evaluadoras de la gestión.
• Monitoreo permanente de las acciones definidas en el Plan. Ajuste de desvíos.
MÓDULO 4:
- Síntesis de los temas abordados.
- Ronda de preguntas
La capacitación se estructurará en módulos teóricos-prácticos, combinando presentaciones interactivas, estudios de caso, simulaciones y ejercicios de aplicación real. Se priorizará el aprendizaje experiencial y la transferencia de conocimientos al entorno laboral.
Videos interactivos. Casos de ejemplos. Material de apoyo: se proporcionará un cuadernillo digital con la información clave tratada durante la capacitación. Bibliografía sugerida: se incluirá un listado de bibliografía recomendada para aquellos que deseen profundizar en la temática.
DESTINATARIOS: Directores y gerentes. Profesionales y emprendedores del sector de la moda. Comunidad en general.
CONSULTAS: inscripciones@faiia.com.ar
DOCENTE
Mg Nancy Baston / Lic. Maria del Rosario Patti
Baston Nancy Mg. Comercialización Estratégica giroempresarial.com consultas@giroempresarial.com Consultoría independiente , Análisis Organizacional – Comunicación – Marketing – Startup –Espacios comerciales – Realización escenográfica (Teatro Colón) Docente Universitaria – UCES – FAECC – UP –Capacitación in Company Especialización en gestión de Servicios y Retail. Patti ,Maria del Rosario. Lic. en Psicología •Consultora independiente en RRHH (desde 2015) •Psicóloga Clínica (desde 2007). •Lic. Licenciada en Psicología graduada en la UCA, con especialización en Evaluaciones psicológicas. Formación en PNL, grafo análisis. •Docente en UCA. Coach Organizacional