15, 22 Y 29 de Octubre | Horario: 18 a 20 hs | Tres encuentros de dos horas cada uno | Modalidad:Híbrido |
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15, 22 Y 29 de Octubre
Horario: 18 a 20 hs
Tres encuentros de dos horas cada uno
Modalidad:Híbrido
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo (*). Socios CIAI y CAIBYN 30% desc.: $ 11.340 Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 13.770. Particulares: $16.200
PROGRAMA
OBJETIVOS:
En un mercado donde las decisiones de compra son cada vez más complejas y competitivas, entender cómo funciona el cerebro y las emociones de las personas, se convierte en una ventaja clave para las empresas.
¿Qué busca sentir el cliente cuando adquiere un producto? ¿cuáles son las emociones que debemos activar según el rubro y el tipo de target? ¿las personas compran simples objetos o experiencias?
El objetivo de este curso es comprender el lenguaje de la neurociencia aplicada tanto al proceso de ventas, como a la construcción de una estrategia integral de comunicación de marca que sea persuasiva y a su vez efectiva.
Cada encuentro está diseñado para brindar herramientas de aplicación práctica que les permitirá conectar de manera más profunda y auténtica con los clientes, logrando no solo incrementar las ventas, sino también construir relaciones duraderas y significativas.
CONTENIDOS:
Primer encuentro:
¿Qué son las neuroventas? ¿Cómo surgió la combinación de neurociencia y negocios?
Bases de las Neuroventas y la relación con el Neuromarketing. Técnicas de Neuromarketing a nivel tecnológico y a nivel psicológico. Cómo funciona nuestro cerebro. El cerebro triuno y los códigos reptilianos. Estrategias de marketing dirigida a ambos hemisferios. Tendencias en Neuromarketing 2025. Estudio de casos: Primark, Zara, Ben & Jerry’s.
Segundo encuentro:
Psicología del cliente. Diagnostican el “pain”, diferencias su “claim”, y demostrar el “Gain”. La conexión emocional con los consumidores. El producto como construcción simbólica. Entender los sesgos en el proceso de compra. Anclajes para potenciar la venta. Los 15 tips de las Neuroventas. El cerebro y las elecciones. Casos de estudio: Nike, H&M, L’Oreal, Uniqlo.
Tercer encuentro:
De la comunicación a la neurocomunicación. Los neuroinsight en la promoción y la publicidad. Fórmula AIDA. El storytelling y su impacto en el cerebro. El marketing de los sentidos. Neuroventa emocional: experiencia emociones y recuerdos. Los consumidores en el e-commerce y en las redes sociales. Neurodesign. Neuromarketing aplicado al retail. Tendencias y estudio de casos en el entorno digital y offline.
DESTINATARIOS:
Responsables y directores de área (Marketing, Comunicación, Comercial y Producto), Coordinadores de mandos medios, profesionales del sector del diseño, supervisores y gerentes de locales, equipos de venta, empresarios, emprendedores, estudiantes y recibidos de carreras afines y todos aquellos que estén vinculados al rubro de la indumentaria, la comunicación y el sector de ventas.
CONSULTAS: inscripciones@faiia.com.ar
(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.
DOCENTE
Gaby Ratner
Licenciada en Relaciones Laborales y Comunicación Social (UBA). Posgrado en Marketing y Comunicación de Moda (UB). Trabajó como responsable del Depto. de Marketing en Sepia Beauty para Argentina y Estados Unidos, y para Wrangler Boys & Girls en el área de Comunicación e Imagen. En forma independiente se ocupó de la imagen comercial para las marcas 47 Street, Las Pepas, Stone, María Vázquez, La Mercería y Uniongood entre otros. Actualmente se encuentra incursionando en el campo del Neuromarketing y las Neuroventas, el Marketing Experiencial y estrategias de Customer Experience.