2 y 9 de Diciembre | Horario: 18 a 20 hs | 2 encuentros de 2 hs cada uno | Modalidad:Híbrido |
---|
2 y 9 de Diciembre
Horario: 18 a 20 hs
2 encuentros de 2 hs cada uno
Modalidad:Híbrido
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN 30% desc.: $9.100. Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $11.050. Particulares: $13.000.
PROGRAMA
OBJETIVOS:
Comprender los factores que influyen en la motivación de los empleados y conocer los diferentes tipos de
incentivos, tanto monetarios como no monetarios que pueden adaptarse a cada situación y empresa en particular.
Identificar diferentes opciones para medir la capacidad del proceso y así poder establecer objetivos y metas
desafiantes pero alcanzables.
Diseñar e implementar programas de incentivos efectivos y alineados con los objetivos de la organización.
CONTENIDOS:
La Psicología y la Motivación.
Teorías de la motivación (Maslow y Herzberg). Factores intrínsecos y extrínsecos.
La importancia del reconocimiento.
El rol del salario en la motivación.
Incentivos Monetarios y No Monetarios
Factores de motivación generacional. ¿existen diferentes agentes motivacionales para cada generación? Generación Z,
Millennials, Generación X, Baby Boomers.
¿Qué queremos premiar? ¿Cómo premiar?
Variables a tomar en cuenta al momento de establecer objetivos y metas. Como definir la capacidad de un proceso.
Producción, Eficiencia y productividad.
Distintos modelos de diseño de programas de incentivos a la producción.
Otros modelos de incentivo no asociados a la productividad.
Factores de éxito para el diseño e Implementación de Programas de Incentivos.
La importancia de la comunicación.
Proceso de diseño, Implementación, seguimiento y Evaluación.
Indicadores de un sistema de incentivos.
La ética en los programas de incentivos y el desgaste por el paso del tiempo.
METODOLOGÍA:
Clases Virtuales. Los conceptos teóricos serán expuestos, acompañados por material
audiovisual.
DURACIÓN: 2 encuentros de dos horas cada uno
DESTINATARIO: El curso está dirigido dueños de empresa, responsables de produccion y planificacion,
personal de rrhh que interviene en el diseño o desarrollo de sistemas de incentivos, delegados y otros
representantes gremiales.
DOCENTE
César López
Docente UTN Ing.Industrial y textil. Docente programa CRECER (FAIIA). Actualmente director en consultora HANSEI. Especialista en gestión de procesos y mejora continua. Especialista en métodos y tiempos. Auditor interno de calidad y sistemas de gestión de la calidad. Trayectoria de más de 20 años de experiencia laboral en cargos jerárquicos en empresas de primera línea vinculadas a la industria textil y de indumentaria.